La estructura aeroportuaria de República Dominicana va a recibir un fuerte impulso en los próximos años y es que se ha proyectado la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro y la ampliación del Aeropuerto Internacional de La Romana, ambos ubicados en la zona este del país y muy cerca de núcleos turísticos como lo son La Romana, Punta Cana y Bávaro.

Aeropuerto Internacional de Bávaro

Un grupo empresarial encabezado por el ingeniero Abraham Hazoury prepara la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, en Higüey, que pretende competir contra el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que pertenece al Grupo Puntacana, empresa presidida por Frank Rainieri.

Según informa Bávaro Digital, el proyecto supondría una inversión inicial de 200 millones de dólares. Además de Abrisa, empresa perteneciente a Hazoury, también están vinculadas en su desarrollo Eurocontrol, Loadin, Efebearquitectura y ICF.

Los impulsores de este nuevo aeródromo, que sería de gestión privada, creen que será una pieza clave para alcanzar la cifra de 10 millones de turistas anuales en República Dominicana.

Cabe destacar que Hazoury creó Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) empresa encargada de la administración y gestión de los seis aeropuertos estatales dominicanos hasta 2030. En 2008 vendió la compañía, que tras pasar por varios fondos fue adquirida por VINCI Airports.

Aeropuerto Internacional de La Romana

Por su parte, otro de los grandes de la industria turística dominicana, Alfonso Fanjul, presidente del Grupo Central Romana Corporation y propietario del complejo turístico de lujo Casa de Campo, ha anunciado que este año acometerán un proceso de ampliación del Aeropuerto Internacional de La Romana.

Este aeropuerto comercial privado nutre de turistas el citado complejo vacacional y también aporta visitantes a La Romana, Santo Domingo y Punta Cana.