En la Republica Dominicana la gran mayoría de las propiedades de lujo se encuentran localizadas alrededor de campos de golf. De su localización en el mismo depende al final su mayor valor y facilidad de venta. Jeffrey D. Brauer de Golfscapes, analiza los aspectos positivos o negativos que pueden afectar el valor de una casa o un lote, según este situado en el campo de golf.

Algunas de las mas exquisitas propiedades en campos de golf de DR  click  AQUI!!

Cuando hablamos de los lotes individuales, las casas que quedan por debajo del nivel del campo de golf, con poca vista o vista cortada, no son bien valoradas. Lo ideal siempre es que el campo de golf este ubicado preferiblemente 4-6 pies por debajo del nivel de base de la casa – para que las villas queden mirando hacia abajo y tengan la mejor visual al campo.

En lugares como la mayoría de los campos de la Republica Dominicana, esta relación puede suceder de forma natural. En muchas zonas del país, como el Punta Cana, donde la tierra es plana y estamos muchas veces sin grandes declives o valles, movimientos sustanciales de tierras pueden conseguir el mismo resultado de niveles, alturas y valles.

Incluso hoyos de golf correctamente colocados requieren ciertos elementos de diseño para sacarle el máximo valor y vistas a cada lote.

Algunas de las mas exquisitas propiedades en campos de golf de DR click AQUI!!

Villas o mansiones al frente de los greens suelen venderse mas rápidamente, porque los greens contienen contraste de color entre el césped, los bancos de arena y césped que rodean los bunkers y por lo general están diseñados para mejorar el foco visual del jugador de golf. Los lotes detrás del green son populares porque ofrecen largas vistas y relativa seguridad.

Dice el Sr Brauer, que los lotes con vistas a los tees de salida también se suelen vender mas rápidamente, por el diseño libre, su paisajismo, las flores y arbustos que son usados para resaltar su bella, mejoran las vistas. Estos tees pueden a veces congregar grupos de cuatro jugadores o carritos de golf que pueden estar demasiado cerca. Para mayor privacidad los lotes debe están a una distancia adecuada de entre 150-200 pies de lejos, pero a menudo son reducidas para ganar mas tierra reduciendo a veces la privacidad.

Los fairways de los campos se venden a menudo con menor rapidez, especialmente si no son más que amplias extensiones de césped. Las zonas de aterrizaje en los fairways diseñados con patrones mas estéticos como bunkers de arena de alto contraste, usualmente son hábilmente inclinados hacia los lotes residenciales para ofrecer mayor visibilidad y se venden más rápidamente. Montículos en los fairways que flanquean o bloquean las vistas de las villas adyacentes son lugares de matanza para las ventas casi tan rápidamente como los desarrolladores tratan de matar a los diseñadores de campos de golf que las crean!

Algunas de las mas exquisitas propiedades en campos de golf de DR click AQUI!!

Rara vez es posible plantar arbustos en flor en las áreas de juego, porque las pelotas de golf se pierden y el ritmo de juego se reduce. Sin embargo, arboles de muchas ramas y césped alto en las zonas de fairways son apreciados por golfistas y los propietarios de lotes cercanos. Las zonas de vegetación virgen y las zonas de transición entre los hoyos de golf se suelen vender muy lentamente.

El agua es el elemento que mayor valor aporta cuando de vistas a un campo de golf se habla. Lagos artificiales requieren mayor riego y evaporación, pero también añaden mas valor a la vivienda. En Republica Dominicana, tenemos la suerte de tener el elemento agua que nos rodea y abunda ( todavía ) por lo que muchos de nuestros campos de golf están bendecidos con hasta 12 y 13 hoyos con vistas al mar o agua o mejor todavía, sobre el mar. Muy raro y solo posible en algunas partes del mundo.

Los lotes cerca de las áreas de la casa club y mantenimiento son a menudo indeseables (aunque condominios o apartamentos pueden ser populares si están cerca de la Casa Club). Por lo tanto la localización de las áreas de mantenimiento en el interior del campo de golf, o en una esquina, tiene sentido.

A pesar de su belleza, hay aspectos negativos de vivir en un campo de golf. De vez en cuando, se oye hablar de los propietarios de viviendas que traen demandas en contra de los campos de golf para la seguridad inadecuada, invasión de la privacidad, el cambio que afectan las vistas o vistas perjudiciales, el uso de productos químicos, etc., cuando se esperaría que todos esos peligros potenciales son de conocimiento común. ¿Quién no sabe que los campos de golf están cortados por maquinaria especializada casi todas las mañanas temprano?

Muchos desarrolladores explican previamente a los futuros propietarios de viviendas, los derechos de los campos de golf en convenios de condominios para evitar este tipo de malentendidos.

Algunas de las mas exquisitas propiedades en campos de golf de DR click AQUI!!

 

Jeffrey D. Brauer y su firma, GolfScapes, han diseñado 40 campos de golf y remodelado 80. Fue Presidente de la Sociedad Americana de Golf Course Architects en su 50 aniversario en 1995-96.