EL MAGNATE DEL LUJO COMPRA ARAUJO
 

François Pinault, el hombre del lujo, el magnate cuyo grupo Artemis es propietario de empresas como Christie's, Gucci, Balenciaga e Yves Saint Laurent  está decidido a convertirse en el primer bodeguero del mundo. Bodeguero de lujo, se entiende: gigantes como Gallo o Constellation no son para él. Se acaba de anunciar que, tras Château Latour, Domaine d'Eugénie (el antiguo Domaine René Engel, de gran fama en Borgoña) y el histórico Château-Grillet en el norte del Ródano, Pinault ha comprado una de las más respetadas bodegas del valle de Napa, Araujo Estate.

Provaltur International afiliado exclusivo de Christies International Real Estate informa que Christies acaba de lanzar tambien un nuevo programa de promocion y ventas de Vinedos en todo el mundo: Vineyards 

 

Con esta cuarta propiedad de prestigio, Pinault debuta en el Nuevo Mundo, siempre de la mano de su hijo François-Henri, que ya tiene su personal conquista en América: está casado con la actriz mexicana Salma Hayek. No se ha especificado cuánto han pagado por la finca y bodega fundadas en 1990 por Bart y Daphne Araujo, pero la revista 'Decanter' calculaba que la joya de la corona, la viña Eisele, de algo menos de 16 hectáreas, vale al menos 10 millones de euros. La finca tiene 67,5 hectáreas de viñedos, y la venta incluye la casa, la bodega y todo su 'stock' de vinos. 

La viña ocupa un abanico aluvial con un suelo muy rocoso, de gran riqueza mineral, y lleva ya años en cultivo biodinámico certificado. Desde su compra por los Araujo, éstos han sido asesorados en vinificación por el bordelés Michel Rolland. 

La familia Araujo seguirá a pie de viña hasta enero para asegurar la transición, y el resto del personal seguirá como hasta ahora.