De un vistazo a nuestras propiedades disponibles en Casa de Campo.
Check the Scoring HERE
El jueves 15 de enero de 2015 no fue un día más en la rica historia de Casa de Campo, el imponente resort ubicado en La Romana, República Dominicana. Es que en aquella jornada, los socios fundadores del Latin America Amateur Championship anunciaron al planeta golf que la segunda edición de este prestigioso campeonato se disputaría del 14 al 17 de enero de 2016 en Teeth of the Dog, una de las cuatro canchas de uno de los complejos más importantes de Caribe. Casa de Campo es un hotel, resort y comunidad residencial ubicado a lo largo de 7000 acres en la costa sureste de República Dominicana. Es una gema en Caribe y así lo entendió la IAGTO (Asociación Internacional de Operadores de Tours de Golf) que lo eligió como el resort de golf número uno en el mundo.
Diseñado por Pete Dye, considerado el mejor arquitecto de golf del mundo, Teeth of the Dog está considerado como el mejor campo de Caribe y se ubica en el Top-50 entre las canchas de todo el planeta. “La oportunidad de construir este campo desde el inicio es una experiencia que se vive una sola vez en la vida”, señala Dye, que también diseñó, junto a su esposa Alicia, Dye Fore y The Links, ambos campos de golf de los que también se enorgullece Casa de Campo (la cuarta cancha se llama Romana Country Club). Los aficionados se encontrarán con una cancha de primer nivel en un entorno maravilloso con vistas increíbles, especialmente los hoyos que dan al océano atlántico. Uno de ellos es el hoyo 5 (Par 3) que es el más fotografiado y otro para destacar es el tee de salida del 4 que se encuentra como en una pequeña península. Los greens de esta cancha y tees son Paspalum, mientras que los fairways son Bermuda 419. En este trazado, cada hoyo es diferente y tiene un factor de intimidación característico. Por supuesto que hay que tener en cuenta el clima, dos de sus componentes determinantes son el viento y la humedad. Todas estas particularidades hacen muy especial esta sede que los aficionados van a tener que tener muy en cuenta a la hora de la preparación previa al campeonato. Sin dudas que será un verdadero desafío y demostrará el gran nivel de los futuros héroes del golf.
Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, el Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en América del Sur y Central, México y el Caribe. Cada año, el campeón del LAAC será invitado a competir en el Masters Tournament. Además, el ganador y los que queden segundos entrarán en forma directa a las fases finales de clasificación para el Open Championship y el U.S. Open Championship. Por último, el campeón recibirá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship, y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible. Vale recordar que la primera edición inaugural tuvo como ganador al chileno Matías Domínguez y subcampeón al argentino Alejandro Tosti.
Cazaubón sabe cómo ganar en Casa de Campo
Para ir palpitando lo que podría ocurrir en la semana de competencia en Casa de Campo, una buena medida es repasar lo sucedido en el PGA TOUR Latinoamérica cuando el mexicano Rodolfo Cazaubón se quedó con el título en el Dominican Republic Open. El torneo se disputó en Teeth of the Dog y el score ganador del mexicano fue de 278 golpes (-10), un número al que podrían aspirar los jugadores del LAAC 2016. Claro que todo dependerá del viento, un factor que puede ser clave a la hora de juzgar la dificultad del campo, especialmente en los hoyos finales que bordean el Mar Caribe.
Tras aquella victoria en Junio, Cazaubón, de 25 años y graduado de la Universidad de North Texas, accedió al primer puesto de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica en lo que fue el último torneo del primer tramo de la gira. “Es una cancha que hay que respetar, no es fácil jugar bajo par y menos aún en los días de torneos con la presión. Sin dudas ganar en una cancha de Pete Dye es un orgullo”, señalaba el mexicano.