Our Blog

Check out market updates

Estudio revela turismo salud mueve US$100 mil millones

En la ciudad de Santo Domingo se celebró el mes pasado el 3er Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar. Provaltur estuvo presente invitado  por el equipo de United Telemedicine Network ( gran proyecto y con grandes oportunidades de inversión que en ampliaremos en otro artículo) y esperamos seguir participando porque confirmamos el enorme mercado y potencial que tiene para el país y su directa relación con el sector de bienes raíces turísticos. Los resorts que basan su desarrollo en el turismo inmobiliario y hotelero mas vale que pongan atención a este segmento del mercado y participen activamente creando y apoyando las instituciones responsables de crear las condiciones y amenidades que el Turismo de Salud requiere. Las razones fueron expuestas por todos los expositores del Congreso y marcan unas directrices a seguir por el mercado inmobiliario turístico donde hay una gran oportunidad.

Un informe publicado por VISA y Oxford Economics revela que la industria del turismo médico se valoró en 100 mil millones de dólares, con una tasa de crecimiento proyectada de hasta un 25% año tras año durante los próximos 10 años.

El documento pronosticó que de tres al cuatro por ciento de la población mundial va a viajar al extranjero para la asistencia sanitaria y el tratamiento relacionado con la salud.

Indica que el mercado de los viajes médicos podría elevarse a un astronómico 3 billones de dólares en 2025.

Se espera que el 13 por ciento de todos los viajes internacionales en 2025 serán viajeros mayores.

En conclusión, VISA asegura que “el turismo médico está preparado para un crecimiento acelerado a medida que más de estos viajeros buscan nuevos tratamientos, así como un menor costo o una atención de mayor calidad no disponibles en su país de origen”.

El estudio fue presentado en el 9nov Congreso Mundial de Turismo Médico y Salud Global, realizado del 25 al 28 de septiembre en la capital estadounidense.

Seguiremos informando sobre las oportunidades y acontecimientos de este gran segmento de mercado del sector inmobiliario.

 

conferencia-ts-002 conferencia-ts-001 conferencia-ts-003 conferencia-ts-004conferencia-ts-006 conferencia-ts-007 conferencia-ts-008 conferencia-ts-005