Our Blog

Check out market updates

Beneficios de los Fideicomisos Internacionales

Por el tipo de propiedades que promocionamos y vendemos, el perfil de nuestros clientes suele ser de una persona sofisticada, educada financieramente, de cierta riqueza y con necesidades fiscales, legales y patrimoniales muy particulares. Pensando en ellos y luego de conocer el Beneficio de los Fideicomisos Internacionales para la protección de su patrimonio familiar es que compartimos este articulo cedido muy amablemente por nuestro amigo y colaborador, Iain Mair, Associate Director de International Wealth Management CIBC Trust Company Limited. 

Muchas veces se establecen Fideicomisos Internacionales por  las siguientes razones:

  • Para proveer planificación de riqueza y sucesora
  • Para proteger y desarrollar el patrimonio familiar
  • Para proveer para transferencias privadas de bienes
  • Para consolidar activos y facilitar inversiones globalmente
  • Para evitar validación de testamentos
  • Para proveer protección contra acreedores
  • Para proveer la flexibilidad necesaria para satisfacer  los cambiantes requisitos familiares

Los fideicomisos pueden ser revocables o irrevocables  dependiendo de las necesidades del cliente. Un fideicomiso irrevocable simplemente significa que el fideicomiso no puede ser revocado. Un fideicomiso revocable tiene provisiones que permiten la finalización del fideicomiso en cualquier momento.

Un cliente que establece un fideicomiso se denomina como el Fideicomitente. El Fideicomitente de un fideicomiso revocable puede también reservarse poderes para sí mismo durante su vida. Por ejemplo, puede retener el poder para dar instrucciones de pagos de capital y/o el poder para dar instrucciones de inversiones. También puede designar a un protector o a un comité de protectores para:

  • proveerle orientación al fiduciario
  • proveerle consentimiento al fiduciario antes que el fiduciario tome ciertas decisiones y acciones,
  • recibir notificación del fiduciario antes de que el fiduciario tome ciertas decisiones y acciones

 

 

Durante periodos de incapacidad o después del fallecimiento del fideicomitente, los fideicomisos internacionales generalmente tienen provisiones que:

  • proveen para el cuidado general y mantenimiento de menores, y de beneficiarios adultos vulnerables
  • proveen para la transferencia privada de bienes a los beneficiarios como se estipule o a su discreción
  • proveen para el manejo y protección de los bienes del fideicomiso incluyendo las empresas familiares

Los clientes deberán de consultar con sus propios abogados antes de formalizar una solución de estructura de riquezas. Esto asegurará que las circunstancias y objetivos específicos del cliente se hayan considerado debidamente para determinar la estructura que se debe de considerar, si la hubiera.

 

Este artículo se proporciona solamente para propósitos ilustrativos. Este material no pretende constituir asesoría legal o fiscal y no deberá de ser usado como una sustitución de una asesoría legal o fiscal competente impartida por un profesional licenciado. A pesar de que ha habido un empeño para asegurarse que la información presentada en este documento sea precisa en el momento que fuera publicada, los requisitos legales y fiscales pueden cambiar frecuentemente y variar de país en país.

Este material es de índole general y no pretende ser una explicación completa y rigurosa de las leyes de cualquier área o de todas las opciones  legales y fiscales disponibles. Por lo tanto, la información que se discute aquí quizás no sea aplicable o apropiada para toda situación y deberá de ser usada tan sólo después de consultar con profesionales cualificados que hayan estudiado su situación específica.

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

CIBC Trust Company (Bahamas) Limited 1 242 356-1800

CIBC Bank and Trust Company (Cayman) Limited 1 345 949-8666